Transformando el pensamiento negativo en positivo: cómo aplicar el reencuadre psicológico en la vida diaria
La lección de esta exposición es trabajar en reencuadrar nuestras situaciones cuando nos sintamos atrapados y vulnerables. Para ello tenemos que reflexionar sobre estas situaciones, abrir nuestra mente y buscar nuevas perspectivas. ¿Cómo reencuadrar?
Sin embargo, también es una herramienta útil para cualquier persona que desee mejorar su bienestar emocional y mental y fomentar su crecimiento private.
Existen dos tipos importantes de reencuadre. Uno de ellos es el reencuadre de significado, el cual cambia la connotación de la experiencia. Los cambios de significado dotan la experiencia de nuevas valoraciones. Por ejemplo, un cambio de significado muy importante a la hora de tener una mentalidad de éxito es el concepto de fracaso.
Me encantaría que tu mente se expanda y deje de invertir tiempo en sufrir y comience a reencuadrar sus asuntos y transformar su vida, porque este camino, aunque a priori no soluciona ningún problema, sí constituye un comienzo lleno de posibilidades que transformarán tu realidad en un corto plazo. Así que ya sabes….»Reencuadra»
Alcanzar objetivos: A través de la PNL here asimilamos herramientas para definir objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzarlos.
La importancia de estos reencuadres es evidente. Si percibo el fracaso como un aprendizaje eso potenciará mi acción y persistencia hacia el logro deseado. Al mismo tiempo, potenciará mi autoestima porque relativiza la situación como un proceso typical que lleva al camino de la consecución de resultados.
Puede quejarse del sonido de la música o puede llevar su atención a lo bueno del ritmo de esa misma música.
Por eso dejamos este artículo para explicar con todo detalle qué tipos de reencuadres existen en la PNL y cómo utilizarlos.
Evita bloquearse: no te quedes bloqueado/a, aplica el reencuadre para tranquilizarte y seguir con tus actividades del día.
"Reencuadrar es el acto de asignar un nuevo significado a una experiencia pasada para cambiar tu forma de pensar, sentir y actuar en el presente. No borra el hecho, sino que transforma la interpretación, lo que modifica por completo el impacto emocional.”
Al actuar con un propósito, podemos reforzar nuestras nuevas creencias, aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y aprender de los errores.
Por ejemplo, cuando en una empresa se comunica una mala noticia, el líder que domina la técnica de reencuadre suele mostrar el lado positivo de la noticia que se está comunicando.
FundAres: El viaje donde la ciencia y consciencia transforman tu vida. Escuela líder en España en coaching, inteligencia emocional y PNL con neurociencia y enfoque transpersonal. ¡Te animo a que comiences hoy mismo tu viaje hacia una vida más positiva y llena de posibilidades!